El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Comunicación, Emilio Ivars, ha criticado que la Comunidad Autónoma, en los cien primeros días del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, ha incrementado un 10 por ciento sus altos cargos y casi un 11 por ciento el dinero que "nos cuestan a todos los murcianos".

Esto supone un "despilfarro" de 600.000 euros en más altos cargos y personal eventual de gabinete en la Comunidad, según Ivars. Para el PSOE, este aumento "no sirve para nada" y "no tiene sentido", en una época en la que todos los ciudadanos "se están abrochando el cinturón y algunos están con la soga al cuello".

En concreto, Ivars ha criticado que el número de consejerías se ha incrementado de siete a nueve; mientras que las secretarías generales han aumentado de 11 a 13; y las direcciones generales han pasado de 41 a 43 en estos cien primeros días de gobierno.

Esto quiere decir que, de 63 altos cargos que había antes de la llegada de Pedro Antonio Sánchez al Gobierno regional, la Comunidad "cuenta ahora con 66 altos cargos", lamenta Ivars.

El diputado socialista ha considerado "una falta de respeto" que la Administración regional "tire la casa por la ventana" con estos nombramientos, cuando fue la primera en aplicar "recortes" a sus empleados públicos en toda España.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Murcia.