El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por José María Fernández (Ciudadanos), reclamando la retirada del toreo de salón como "modalidad de las escuelas municipales deportivas".

En su escrito, recogido por Europa Press, el Partido Animalista expone que ha "recibido numerosos correos de ciudadanos de Espartinas mostrando su disconformidad" con la inclusión del "toreo de salón" como "modalidad deportiva de las escuelas municipales deportivas". En efecto, el portal digital del Ayuntamiento de Espartinas colgaba el pasado 24 de julio la programación de sus escuelas municipales deportivas, incluyendo disciplinas como el patinaje artístico, el tenis o el toreo de salón, entre otras.

"Como partido que defiende los derechos de los animales y busca una sociedad más ética y respetuosa, queremos requerir que se retire esa modalidad de las disciplinas públicas y se retiren las subvenciones o partidas a las actividades que maltratan a los animales", señala el partido.

Más aún, Pacma recuerda que "las recomendaciones de las Naciones Unidas piden que se prohíba la participación de niños en las corridas de toros y en los entrenamientos de toreo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.