El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que en próximas fechas el Gobierno gallego convocará a los municipios y a las diputaciones provinciales para establecer un "protocolo coordinador" y sumar nuevas medidas en el ámbito social.

Durante su intervención en el debate de política general, el mandatario autonómico ha avanzado que, entre otras medidas, la Administración autonómica quiere activar un programa con el fin de "evitar" cortes de luz por impagos, con la asunción de dos mensualidades; y pretende "agilizar" la tramitación de la Risga, para que la lista de espera sea de casi "cero".

Asimismo, también se buscará "facilitar la autonomía de los que tienen dificultades", con material de apoyo a la movilidad y un servicio público para proporcionar materiales como andadores o camas articuladas.

Asimismo, Feijóo ha indicado que la idea es también que las familias con especiales dificultades puedan beneficiarse de "bonificaciones" por los gastos en medicamentos, como los parados o perceptores de la Risga.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.