La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dado un plazo de tres días a la representación procesal del exdirectivo de la consultora Vitalia Eduardo Pascual para que "facilite o de razón del paradero actual" del imputado.

En una providencia fechada el 6 de octubre, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción y requiere a la representación procesal del imputado para que, asimismo, informe de "los motivos de su no comparecencia apud acta desde el pasado mes de julio".

De igual modo, la juez Núñez libra oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "a fin de poner en conocimiento la no comparecencia de este imputado", que llegó a estar 14 meses en la cárcel por el caso ERE, "a los efectos de las investigaciones que tengan en curso".

La Audiencia Nacional, cabe recordarlo, ha emitido una orden internacional de búsqueda y detención contra el expresidente de Eurobank, en paradero desconocido desde el mes de julio, cuando contactó por última vez con su abogada. El órgano judicial tomó esta decisión a petición del letrado Ricardo Gómez de Olarte, representante de un grupo de accionistas minoritarios de Eurobank.

Trujillo y bordallo, LOCALIZADOS

La Fiscalía, cabe recordarlo, también preguntó por el paradero del extrabajador de Vitalia Jesús Bordallo y de Juan Francisco Trujillo, exchófer del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, ya que ambos tampoco comparecían desde julio de 2015.

No obstante, la juez da cuenta de que Bordallo compareció el pasado 5 de octubre en la Secretaría del Juzgado "acreditando su comparecencia apud acta desde el mes de julio hasta el corriente", mientras que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén) ha remitido vía fax las comparecencias pendientes del exchófer de Guerrero.

La Fiscalía solicitó a la instructora que, en caso de desconocerse el paradero de estos imputados, "se acuerde orden de búsqueda y presentación, con la finalidad de celebrar comparecencia sobre la situación personal del imputado", según el escrito elevado al Juzgado el día 30 de septiembre y consultado por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.