El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que los 400 millones de euros adicionales con los que contará Galicia el año próximo se destinarán a que la recuperación económica llegue a "todos los hogares".

Tras avanzar que la Xunta aprobará el próximo lunes los presupuestos, en su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía de esta legislatura, Feijóo ha anticipado que el aumento presupuestario "se destinará en exclusiva a que los gallegos perciban la recuperación", comenzando por "los más vulnerables", y a "la mayor rebaja de impuestos".

"Es nuestro compromiso y lo vamos a hacer", ha proclamado, tras relacionar la remodelación de su Ejecutivo —acometida la semana pasada— con la necesidad de "afrontar el futuro con un gobierno renovado". El objetivo, ha incidido, no es "cambiar de arriba a abajo" las medidas puestas en marcha desde 2009, sino "emplear nuevos medios" para ese "reto" de que "la recuperación sea percibida por todos".

Dicho esto, ha indicado que siente "personalmente" cada ciudadano que piensa que la Xunta "no estuvo a su lado con la intensidad que reclamaba". "Es verdad que muchas veces tuvimos que decir no", ha admitido, pero ha justificado esta postura en la necesidad de "decir muchas veces que no para hoy poder decir que sí" como consecuencia de la mejora económica. "Pero las prioridades de la Xunta fueron siempre las mismas: los gallegos y las gallegas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.