Edu Soto
Edu Soto charla con unos ancianos en uno de los recorridos de '80 cm'. TVE

Es posible que el actor Edu Soto se aburriera subiéndose cada noche al escenario del Teatro Rialto de Madrid, donde interpreta al MC de Cabaret. Es posible que los ensayos y las galas semanales de Tu cara me suena, con su sesiones de maquillaje y vestuario, le supieran a poco. 

Por eso ahora será el presentador de 80 cm, un nuevo programa de senderismo que La 2 que se estrena este sábado y que recorrerá lugares de la geografía española como el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia o la sierra de Tramontana.

El programa mostrará rutas aptas para todas las personas El primero de los diez capítulos que componen la primera temporada de 80 cm, cuyo título alude a la distancia media de un paso al andar, estará centrado en el Valle del Jerte (Cáceres) y Soto iniciará el recorrido en el sendero del Camino Real para ir descubriendo en el camino el cultivo del cerezo, según informa RTVE en una nota.

En este sentido, el actor aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará a cabo actividades de aventura relacionadas con la vida rural mostrando algunas de sus "facetas inéditas", como ordeñar una cabra, montar a caballo o trepar un risco.

En cada capítulo, el presentador llevará un podómetro, para medir las distancias recorridas, y un GPS, para construir una ruta que compartirá en las redes sociales, de forma que cualquiera pueda repetir el recorrido mostrado en 80 cm.

Así, el programa mostrará rutas aptas para todas las personas, tanto senderos de Grandes Recorridos (GR), de más de 50 kilómetros, como Pequeños Recorridos (PR), con distancias de entre 10 y 50 kilómetros, o Senderos Locales (SL), de menos de 10 kilómetros.

Después del Valle del Jerte, 80 cm recorrerá el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia, la sierra de Tramontana, los Picos de Europa, las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.