Un operario de Navantia Puerto Real (Cádiz) es juzgado este miércoles por lo penal en la capital gaditana por su presunta participación en las movilizaciones de la plantilla durante los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812, incluyendo cortes de tráfico en el puente Carranza.

Fuentes del comité de empresa de Navantia han confirmado a Europa Press este extremo, que avanza este miércoles Diario de Cádiz. Según dicho periódico, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para el operario por los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2012, así como una multa que podría alcanzar los 5.000 euros a la que habría que añadir una sanción cercana a los 9.000 euros por los daños ocasionados en el puente.

La movilización por la que este trabajador es procesado —se le acusa de delitos de daños y desórdenes públicos— se enmarca en las protestas protagonizadas por la plantilla del astillero en demanda de carga de trabajo.

Representantes de los comités de empresa de los astilleros gaditanos de Navantia tienen previsto concentrarse en señal de apoyo al trabajador durante el juicio, que se celebra a partir de las 10,00 horas en los juzgados situados en el Estadio Carranza de la capital gaditana.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.