La Policía Local y agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 19 años y vecino de Murcia, que fue descubierto por los agentes al caerse de una motocicleta que había robado y rechazar el auxilio que éstos prestaron, emprendieron la huida.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.40 horas, cuando este joven ha caído de la motocicleta que conducía, una honda CBR de 600 cc, a la altura de Ronda Sur.

Una de las patrullas de Servicio Preventivo ha observado lo ocurrido y se ha apresurado a auxiliarle, ayudándole a incorporarse y ofreciéndole asistencia sanitaria.

El accidentado ha rechazado esta oferta y, de manera inesperada, ha salido corriendo hacia la calle Vicente Aleixandre. Además de ser perseguido por los agentes de Policía Local que le auxiliaron previamente, ha sido alcanzado y detenido por otros del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban a unas decenas de metros, observando la intervención de auxilio y la fuga del sospechoso.

Finalmente, el joven ha sido detenido y al mismo le constan tres órdenes de búsqueda, detención y personación; dos por robo con fuerza en las cosas y una por conducción temeraria. Además, se ha comprobado que la motocicleta que conducía había sido denunciada como sustraída hace unas semanas ante la Guardia Civil en Águilas.

Por todo ello, tras ser atendido por algunas heridas, ha sido trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

Consulta aquí más noticias de Murcia.