La Feria de Otoño de Biescas reunirá a unas 10.000 personas, que es el registro de ediciones anteriores, que adquirirán alrededor de 5 toneladas de queso participarán en el concurso en el que participarán los productores de distintos puntos de Aragón, sur de Francia y otras Comunidades autónomas.

Biescas celebrará este fin de semana, 17 y 18 de octubre una nueva edición del Concurso de Quesos, que se enmarca dentro de la Feria de Otoño en la que el queso se ha convertido en el producto estrella.

Esta localidad altoaragonesa de Biescas se ha convertido en la capital del queso de Aragón gracias a los numerosos eventos en torno a este producto que se han organizado allí en los últimos años.

Este concurso, que alcanza su XV edición, reúne a los principales productores, que presentan sus quesos ante las más de 10.000 personas que acuden a la feria. En ediciones anteriores se han vendido casi 5.000 kilos de queso y se han realizado más de 3.000 degustaciones.

El jurado técnico elegirá los mejores cuatro quesos, que posteriormente serán catados por un jurado popular que decidirá cuál es el ganador del Concurso de Quesos de la Feria. Además, como cada año se entregará el premio Pedro González Vivanco, que reconoce la trayectoria de un quesero o una quesería.

La Feria de otoño y la Cata-Concurso de Quesos de Aragón, que ha tenido lugar el pasado mes de junio, se han convertido en dos eventos de referencia en el sector del queso.

Consulta aquí más noticias de Huesca.