La Policía detiene a cuatro personas que planeaban el secuestro de un industrial en Barcelona

  • Dos de los cuatro detenidos asaltaron con cuchillos una vivienda en Castelldefels a finales de junio.
  • La Policia desconoce la identidad de la persona a la que querían secuestrar y dónde vive.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro integrantes de un grupo que presuntamente asaltó una vivienda en Castelldefels (Barcelona) y que supuetamente estaban preparando el secuestro de un gran industrial.

Tras detener a los cuatro hombres -un español, un ecuatoriano y dos colombianos- se descubrió que preparaban el secuestro de un empresario por cuya liberación pensaban pedir 300.000 euros.

Los sospechosos, que ya están en la cárcel, pensaban identificarse como agentes de Policía ya que se les ha incautado una placa-emblema falsa del CNP y unos grilletes.

Sin embargo, los investigadores desconocen quién era la potencial víctima y dónde vive.

Asalto a mano armada

La investigación empezó el 27 de junio cuando tres hombres entraron en un piso de Castelldefels con la excusa de llevar un paquete y cuando ya estaban en el interior amenazaron con armas blancas a las tres mujeres que había en el interior de la vivienda, las maniataron y las dejaron encerradas dentro de la casa.

Se llevaron dinero, teléfonos móviles, joyas y relojes valorados en 600.000 euros.

Detenidos en Barcelona

Una semana después detuvieron a dos de los asaltantes en una gasolinera del Bon Pastor (Barcelona) mientras que el tercer aún no ha sido capturado.

Al día siguiente, el 5 de julio, detuvieron a los dos colombianos, que no participaron en el asalto.

Los agentes registraron un establecimiento de comida latina en El Prat del Llobregat (Barcelona) y tres viviendas, encontrándose en ellas joyas, relojes, dinero en efectivo, cocaína y elementos para su manipulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento