La CNN emite un nuevo anuncio de apoyo a Joe Biden, que aún duda sobre su candidatura

  • El vídeo ha sido realizado por el grupo 'Draft Biden', que pide al vicepresidente de EE UU que aspire a la candidatura demócrata a la Casa Blanca.
  • La cadena de televisión lo emitió horas antes de retransmitir el primer debate televisivo de los cinco candidatos que hay hasta el momento.
  • Biden lleva meses coquetando con la idea de presentarse, pero la muerte de su hijo mayor le hizo comenzar a analizar más en serio una nueva campaña.

La cadena de televisión CNN emitió este miércoles un nuevo anuncio de la campaña presidencial no anunciada del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al que el grupo Draft Biden pide que presente su candidatura por ser ejemplo de compromiso y fortaleza.

El anuncio, titulado Joe Biden nunca se rinde, fue emitido horas antes de que la misma cadena retransmitiera el primer debate televisivo de los cinco aspirantes a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016.

Joe, compite es el mensaje final del anuncio televisivo en el que el comité de acción política Draft Biden resalta los esfuerzos del vicepresidente para reconstruir la economía de Estados Unidos, mientras destaca su entrega incondicional al servicio público.

El anuncio, de 90 segundos y con fotos en blanco y negro, narra las dificultades que tuvo el padre de Biden para encontrar empleo y resalta la importancia del trabajo para dignificar la vida de los estadounidenses.

"Mi padre nunca dejó de recordarme que tener un trabajo es mucho más que un cheque. Se trata de dignidad. Se trata de respeto", dice el vicepresidente en el anuncio, que utiliza el audio de la intervención de Biden en la última Convención Nacional Demócrata, celebrada en 2012 en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).

"Se trata de tener un lugar en la comunidad. De ser capaz de mirar a tu hijo a los ojos y decir: 'Cariño, todo va a ir bien'. Y decirlo en serio y saber que es verdad", añade.

¿Tercer intento?

Draft Biden no puede, por ley, coordinar sus esfuerzos con los consejeros del vicepresidente. Hace varios meses, el grupo comenzó a reunir el apoyo de donantes del Partido Demócrata, entre los que se encuentran algunos que apoyaron al presidente de EE UU, Barack Obama, con el objetivo de recaudar fondos y empujar a Biden a competir por la candidatura demócrata.

Biden lleva meses coqueteando con la idea de presentarse, pero la muerte de su hijo mayor, Beau Biden, una de las personas que más le animaba a competir, le hizo comenzar a analizar más en serio una nueva campaña hacia la Casa Blanca tras los intentos frustrados de 1988 y 2008.

El grupo Draft Biden ya emitió el pasado día 7 otro anuncio para pedir a Biden que presente su nominación, titulado Redención y en él usaban la historia personal del vicepresidente para mostrar su fuerza para superar tragedias, como la muerte de su mujer y su hija en un accidente de tráfico provocado por un conductor borracho.

Sin haberse postulado oficialmente, Biden tiene el 19% del apoyo de los estadounidenses consultados para representar a los demócratas en las presidenciales, por detrás de la favorita, Hillary Clinton, y del senador por Vermont Bernie Sanders, según la última encuesta elaborada por la empresa Public Policy Polling.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento