La Agrupación de Ciudadanos (C's) de Guadalajara considera "insuficiente" la inversión de 900.000 euros anunciada este martes por el 'popular' Juan Antonio de las Heras prevista en los próximos Presupuestos Generales del Estado para mejorar el cruce de la N-320 con la GU-1056 que enlaza con Galápagos.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha lamentado que solo se contemple la actuación en uno de los puntos negros de una carretera "de elevada peligrosidad" y de la que el propio Ministerio de Fomento ha reconocido que "su índice de siniestralidad es cuatro veces el índice medio del conjunto nacional", ha informado el partido en nota de prensa.

Según Ciudadanos (C's), la carretera N-320 tiene otros puntos conflictivos que "no deben ser olvidados" como los situados en el entorno de Valdeaveruelo y El Casar así como otros tramos situados entre Sacedón y la capital.

Para Ruiz, "la actitud de De las Heras sorprende por su conformismo" ya que, según el coordinador 'naranja', "los usuarios de esta vía llevan años padeciendo sus deficiencias".

C's, que ya expuso sus propuestas este verano ante el subdelegado de Gobierno, "seguirá recogiendo firmas para exigir una actuación en todos esos puntos negros y conseguir el mantenimiento adecuado para una carretera de tan elevado tránsito", han comentado desde esta formación.

De cara a las próximas elecciones generales de diciembre, Alejandro Ruiz ha deseado que Ciudadanos (C's) logre "una amplia representación para defender los intereses de Guadalajara como se merece".

C's invita a "debatir propuestas" a PSOE y PP Ante el cruce de declaraciones de los portavoces de PSOE y PP en la provincia sobre la lucha interna que viven estos partidos tradicionales, Alejandro Ruiz ha demandado "una mayor responsabilidad y respeto hacia los guadalajareños".

No es tiempo, ha comentado Ruiz, "de fijarnos en nosotros mismos ni centrar el debate en los partidos políticos". La ciudadanía "espera respuestas a sus problemas y no es de recibo entrar en el 'y tú más' que nada aporta a nuestra sociedad".

El portavoz de C's ha recordado que la pérdida de votos en las últimas elecciones de PP y PSOE "debe hacer reflexionar a sus dirigentes sobre si la estrategia de desgaste al contrario es lo que quieren los ciudadanos".