Melilla acoge en la actualidad a más de 300 menores extranjeros no acompañados (MENA), la inmensa mayoría de origen marroquí, según ha desvelado el consejero de Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad autónoma, Daniel Ventura (PP).

El titular del área de Servicios Sociales ha indicado que de ellos 240 están en el Centro de Acogida de la Purísima, 80 en el Centro Asistencial y 30 niñas en Divina Infantita.

Daniel Ventura ha admitido además que "hay una cifra que fluctúa de entre 30 y 40 que por razones desconocidas van y vienen" de los centros de acogida. El consejero ha apuntado que, entre estos últimos, "hay entre 10 y 15 que son niños de la calle que proceden del interior de Marruecos", jóvenes que "vienen de estar en la calle, sin una estructura social clara, totalmente sin normas, con muchas dificultades en sus vidas".

Daniel Ventura ha dado estas cifras el mismo día que ha presentado la puesta en marcha desde este martes de un proyecto de "educadores de calle" de menores, para evitar que algunos de estos niños prefieran dormir en la calle antes que en los centros de acogida.

Consulta aquí más noticias de Melilla.