El Parlamento de Andalucía ha informado de que los grupos políticos en la cámara han entregado este martes, antes de que se acabara el plazo establecido a las 19,00 horas, sus aportaciones al plan de trabajo de la comisión de investigación de los fondos de formación que se celebrará en la Cámara autonómica. Estas aportaciones han sido recepcionadas por el letrado y secretario de la comisión, Javier Terrón.

En un comunicado, el Parlamento ha señalado que dichas propuestas serán estudiadas en el seno de la comisión, que previsiblemente se reunirá el próximo día 20 de octubre y en la que se elaborará un plan de trabajo que perfilará el calendario y el contenido de la misma.

El cometido de la comisión, según lo acordado por unanimidad del Pleno del Parlamento, será la investigación de cómo se han otorgado dichas subvenciones por la Junta de Andalucía en materia de formación profesional para el empleo desde el año 2002 hasta la actualidad.

La comisión, que quedó constituida el pasado día 1 de octubre, estará presidida por el diputado del Grupo Ciudadanos Julio Díaz y serán además vocales de la misma los diputados María Luisa Bustinduy y Rodrigo Sánchez del Grupo Socialista; Carlos Rojas y María Teresa Ruiz-Sillero del Grupo Popular; Begoña Gutiérrez y Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe del Grupo Podemos; Marta Bosquet y el presidente de la comisión, Julio Díaz, del Grupo Ciudadanos y Elena Cortés y José Antonio Castro del Grupo de Izquierda Unida.

Como vocales suplentes figuran Francisco Javier Aragón y Noelia Ruiz por el PSOE; Aránzazu Martín y Miguel Ángel Torrico del PP; Teresa Rodríguez y José Luis Serrano de Podemos; José Antonio Funes y Sergio Romero de Ciudadanos; e Inmaculada Nieto y Antonio Maíllo de Izquierda Unida.

El reglamento de la Cámara andaluza regula en los artículos 40.1, 52 y 70.3 las normas generales de las comisiones parlamentarias, que también se contempla en la resolución de la Presidencia del Parlamento de Andalucía de 14 de junio de 2012 sobre organización y funcionamiento de las comisiones de investigación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.