La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa a las 10.30 horas en la sede del Partido Popular de San Sebastián para dar a conocer su futuro y si se mantiene o no al frente de los populares vascos.

Esta será la primera comparecencia pública de Quiroga desde que el pasado miércoles anunciara que retiraba la moción para poner en marcha una Ponencia parlamentaria de Libertad y Convivencia en la Cámara vasca.

La retirada de la iniciativa se produjo después de que el ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, reprochara que no se podía renunciar a exigir la condena expresa del terrorismo de ETA, "su historia criminal", y advirtiera de que la postura del PP en este sentido tenía que ser "contundente".

Además, asociaciones de víctimas reaccionaron en contra de las propuesta de Quiroga. La líder de los populares vascos, que reconoció no haber consultado su propuesta con la dirección del partido, atribuyó la retirada de su iniciativa de convivencia a la interpretación "torticera" que hizo EH Bildu de su propuesta.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.