Calvo cree que si se unen las fuerzas de la izquierda es posible obtener un diputado

La exdirectora de la Biblioteca Pública de Guadalajara y exconsejera de Cultura con el gobierno del PSOE en Castilla -La Mancha, Blanca Calvo, como cabeza de lista al Congreso con Podemos por esta provincia, responsabilidad a la que opta con ilusión, piensa que seria muy buena la presencia de nuevas sensibilidades como esta en el panorama nacional, convencida de que si se unen las fuerzas de la izquierda --donde no incluye al PSOE-- hay posibilidades de que esta fuerza este representada en la Cámara Baja.

La exdirectora de la Biblioteca Pública de Guadalajara y exconsejera de Cultura con el gobierno del PSOE en Castilla -La Mancha, Blanca Calvo, como cabeza de lista al Congreso con Podemos por esta provincia, responsabilidad a la que opta con ilusión, piensa que seria muy buena la presencia de nuevas sensibilidades como esta en el panorama nacional, convencida de que si se unen las fuerzas de la izquierda —donde no incluye al PSOE— hay posibilidades de que esta fuerza este representada en la Cámara Baja.

Tras un proceso de primarias, Podemos contará con Blanca Calvo para encabezar la lista al Congreso, que lo hará como independiente, como ya lo estuviera en otros puestos de responsabilidad política a los que ha optado anteriormente.

En una entrevista a Europa Press, la que también fuera alcaldesa de la capital alcarreña durante un corto periodo de tiempo con IU,

no cree que finalmente se produzcan procesos de confluencia.

"No lo veo fácil", pero ha reconocido que le gustaría que finalmente hubiera una lista unitaria de las fuerzas de la izquierda —las situadas a la izquierda del PSOE, matiza- en Guadalajara.

Piensa que si todos fueran juntos, "si habría posibilidad de sacar un diputado" , y que ello puede contribuir a cambiar cosas importantes. "Ya se ha demostrado lo que dan de si los partidos grandes", ha precisado.

Aunque su intención no pasa por hacerse del partido sino estar como independiente, ha señalado que comparte y coincide en muchas cuestiones con la formación.

Su intención, si resulta elegida, pasa por defender las ideas en las que cree y que considera pueden mejorar la vida de mucha gente en España.

Entre ellas figura trabajar para luchar contra el desempleo defendiendo algunas de las propuestas de Podemos pero también cuestiones más específicas para esta provincia como es la defensa del agua en referencia a los trasvases desde la cabecera del Tajo al Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento