La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha informado de la aprobación, este martes, por unanimidad en la Comisión de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, celebrada esta tarde en la Junta General, de la iniciativa presentada por su partido para acometer de forma urgente e inmediata el acondicionamiento de la carretera AS-219, entre las localidades de Naraval y Navelgas, que comprenda la reparación integral de la misma.

La propuesta incluye la necesaria inclusión de las actuaciones referidas al asfaltado, ensanche de la vía, mejora de curvas, realización de las cunetas, señalización vertical y pintado de vías, así como aquellas otras actuaciones que se precisen para restablecer el buen estado de la carretera. "Por segunda vez FORO ha sacado adelante la reparación integral del tramo de carretera entre Navelgas y Naraval", ha resaltado Cristina Coto.

La diputada forista ha tachado de "parche" la actuación que supuso la reparación de la carretera con motivo del paso de la Vuelta Ciclista, 60.000 euros que "los vecinos calificaron de 'cantidad insignificante', 'inversión inútil' o 'tomadura de pelo que solo sirve para tirar el dinero'". "Se necesita una intervención de mayor relevancia que suponga el arreglo de curvas, ensanchamiento en algunas zonas, cunetas y, por supuesto, nuevo asfaltado", ha señalado Cristina Coto.

La presidenta de Foro ha considerado que "el lamentable estado de esta infraestructura cobra especial relevancia ya que sirve de acceso desde todos los pueblos del Occidente interior asturiano a la Autopista del Cantábrico".

Además del servicio a los vecinos de las localidades cercanas, Cristina Coto resalta la importancia de acometer mejoras en la vía porque "es un contrasentido que durante los últimos años se hayan hecho inversiones millonarias para crear recursos turísticos como el Museo Vaqueiro de Naraval o el del Oro en Navelgas y que desde el gobierno socialista no se arreglase la carretera que sirve de acceso".

Consulta aquí más noticias de Asturias.