La Junta de Andalucía ha insistido este martes en que los trabajadores del Hotel del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas) no dependen de la Administración andaluza, sino que son personal de la empresa concesionaria que lo gestiona.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, las acciones formativas del CIOMijas "no han venido siendo ejecutadas por empleados públicos del propio consorcio", sino mediante un contrato administrativo con una UTE formada por GDT-Asesoramiento empresarial SL y Residencial Torrealmadena SA, "cuyo contrato administrativo vence el próximo 19 de diciembre de 2015".

Los trabajadores del Hotel Cala de Mijas han anunciado en la mañana de este martes una convocatoria de huelga para los próximos 23 y 24 de octubre por la situación que están atravesando.

Además, representantes de CCOO han reclamado la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la concesionaria, cuya negociación se iniciará este viernes, y han criticado la "mala gestión" de la Junta de Andalucía en el asunto de los consorcios de formación para el empleo.

En este sentido, desde la Junta en Málaga han precisado, a través de un comunicado, que no ha planteado ningún ERE sobre estos trabajadores "porque dependen de la citada empresa". Actualmente, los empleados públicos del consorcio CIOMijas son seis trabajadores.

Integración en el sae

Desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha precisado que, dentro del marco que establece el decreto ley 5/2015, una vez que se acuerde la continuidad de la formación en este centro, mediante la integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se procederá a integrar a los empleados en este organismo.

Por último, desde la Junta han recordado que el CIOMijas es un consorcio participado por el propio Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Mijas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.