La AVM3J ve la expulsión de la Abogacía de la Generalitat como "una muy buena noticia"

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio (AVM3J) ha calificado como "una muy buena noticia" la expulsión de la causa de la Abogacía de la Generalitat --como representante de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-- ya que no considera que "fuera de recibo que la Generalitat actuara en este proceso como defensa de la empresa cuya gestión ocasionó la muerte de 43 personas y causó heridas a otras 47".

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio (AVM3J) ha calificado como "una muy buena noticia" la expulsión de la causa de la Abogacía de la Generalitat —como representante de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)— ya que no considera que "fuera de recibo que la Generalitat actuara en este proceso como defensa de la empresa cuya gestión ocasionó la muerte de 43 personas y causó heridas a otras 47".

En un comunicado, la entidad ha valorado así la decisión de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, que considera que en este momento FGV carece de la "necesaria" legitimación procesal. Así consta en un auto, con fecha 22 de septiembre, en el que el tribunal estima el recurso interpuesto por el letrado de una de las víctimas contra la resolución de la jueza instructora por la que se permitía a la parte —Abogacía— seguir en el procedimiento.

A su juicio, la Abogacía ha venido durante los últimos años "obstaculizando la investigación que podría poner en evidencia esa gestión, que podría establecer la responsabilidad penal de los dirigentes de FGV en esas muertes".

"Desde el principio los abogados de la Generalitat se han dedicado a defender los intereses de FGV, impidiendo se investigara cualquier causa que pudiera señalar como responsable a alguien que no fuese el conductor, comportamiento que se ha visto agravado con la imputación de los tres directivos de FGV, que Abogacía de la Generalitat ha intentado por todos los medios impedir", ha agregado la AVM3J.

Para la asociación, "la Generalitat Valenciana debe representar a todos los valencianos y valencianas, no sólo a los directivos de FGV que se podrían ver salpicados por su responsabilidad en la muerte de 43 personas y heridas de otras 47".

"Desde la reapertura de la instrucción judicial, Abogacía de la Generalitat se ha opuesto a todas las diligencias solicitadas por los abogados de las familias personadas en la causa y no ha hecho sino alinear su proceder con la postura de los acusados", han lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento