Las Cortes de Aragón han expresado su respaldo a la iniciativa 'Un millón de compromisos por el clima', en la que Administraciones, empresas y particulares suscriben compromisos medioambientales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El presidente, Antonio Cosculluela, ha recibido la invitación para que la institución se sume a la campaña, impulsada por Ecodes junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, ha informado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.

La iniciativa busca involucrar a Administraciones públicas, empresas, entidades sociales, ciudadanos y medios de comunicación en la lucha contra el cambio climático, tal y como han trasladado al presidente el director de Ecodes y su responsable de Conversaciones, Víctor Viñuales y Cristina Monge, respectivamente, en la reunión que han mantenido en el Palacio de la Aljafería.

El objetivo es concienciar a la sociedad de la influencia que tienen los comportamientos cotidianos en la emisión de gases de efecto invernadero y arrancar compromisos, desde gestos sencillos hasta apuestas más ambiciosas, para tratar de reducir entre todos esas emisiones, han indicado las mismas fuentes.

El reto es conseguir un millón de compromisos antes de diciembre, cuando se celebrará en París la Cumbre del Clima 2015, donde los distintos gobiernos deberán acordar un plan contra el cambio climático. La iniciativa se inició el pasado junio y suma ya cerca de 300.000 adhesiones en su página web 'www.unmillonporelclima.es'.

Cosculluela trasladará ahora la invitación a la Mesa de las Cortes, el órgano rector de la Cámara, que será esta quién habrá de decidir en una próxima reunión cómo se concreta el compromiso y qué medidas adoptará la institución para contribuir a lucha contra el cambio climático.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.