El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, inaugurará este jueves, a las 11.30 horas, el VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que se celebrará hasta el sábado 18 en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos.

Además, en el marco del mismo, se celebrará también el III Simposio Internacional de Lipodistrofias, el I Simposio Internacional de Familiares y Afectados por Ehler Danlos, y el I Encuentro de Familiares y Afectados de Nemalínica.

El acto será seguido por personas de 16 países y en él estarán representadas 66 asociaciones. Además, intervendrán más de 80 profesionales de ámbito nacional e internacional.

Dado su interés científico, y su representación internacional, el simposio se retransmitirá en directo por Internet, según detallan fuentes de la institución docente en comunicado de prensa.

Este año el Congreso tendrá como escenario el Campus de Los Jerónimos, lo que permite acercar la materia al ámbito académico, y a los futuros profesionales de la salud, añaden las mismas fuentes, "reforzando la idea de la importancia de la investigación en este ámbito".

El evento está organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, con la colaboración de la delegación de FEDER en Murcia y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

Consulta aquí más noticias de Murcia.