El Festival Internacional de Fado de Catalunya organizado la Fundació Orfeó Lleidatà y el Ayuntamiento comienza en Lleida este martes y finaliza el domingo con el concierto con Univerfado' de la fadista leridana Carolina Blàvia en el espacio Orfeó.

Interfado 2015 incluye la exposición fotográfica sobre el vacío y la ausencia 'Nenhures', de la periodista Lele Sorribas, que puede verse hasta el domingo en Cafè del Teatre Escorxador, según un comunicado del Ayuntamiento.

El primer concierto de la cuarta edición llega el viernes al Cafè del Teatre con una propuesta francoportuguesa, Cordeone y el grupo gallego Clave de Fado ofrecerá el segundo concierto.

Como en años anteriores, el cocinero Antoni Rybies ofrece un curso de cocina portuguesa en la sala Sunka, el miércoles por la tarde.

También hay un espacio para el cine en el que el director de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya Juan Ferrer —que el 24 recibirá el premio Gestor cultural del Festival de Triestre— presentará el jueves la película documental 'Fados' de Carlos Saura, en el Orfeó.

Consulta aquí más noticias de Lleida.