El diputado socialista por Lugo Juan Carlos González Santín ha anunciado su dimisión como secretario provincial del PSdeG en esta provincia y ha confirmado que renuncia a su acta como concejal en el Ayuntamiento lucense, pero seguirá en el Parlamento gallego, donde es portavoz de hacienda del Grupo Socialista.

Preguntado en rueda de prensa si se va dolido con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, el diputado socialista se limitó a responder: "Podemos decir que sí". González Santín fue nombrado en mayo de 2012 secretario de organización de la Ejecutiva Provincial del PSdeG de Lugo y en noviembre de 2013 asumió la secretaría general.

González Santín fue derrotado por el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, en la votación celebrada el pasado mes de junio para elegir a los cinco diputados provinciales por el partido judicial de Lugo.

Posteriormente, Martínez fue el responsable de entregar la presidencia de la Diputación de Lugo al PP al negarse a apoyar a un candidato alternativo, aunque el pasado 8 de octubre, socialistas y nacionalistas ya consumaron la moción de censura que les permitió recuperar el gobierno de esta institución.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Lugo.