El PSOE debería apoyar las propuestas del PP sobre el soterramiento "si de verdad quiere que la ciudad progrese y haga realidad el sueño de tantos años", ha señalado el Grupo Municipal Popular en un comunicado. Han señalado que su formación es el único partido que desde el inicio "ha apostado, luchado y ejecutado el proyecto del soterramiento del tren; el proyecto que ha propiciado la gran transformación de la ciudad y garantizado un futuro de progreso para las nuevas generaciones".

"Sólo los gobiernos del PP -colaborando desde la administración Central, Regional y Local- han hecho realidad lo que para muchas generaciones fue solo un sueño", han señalado los 'populares' en un comunicado.

El Partido Socialista ha puesto "continuos impedimentos, ha votado en contra de los acuerdos, ha intentado engañar a los logroñeses y ha utilizado el soterramiento con fines partidistas". Cuando estuvo en el Gobierno "retrasó todo lo que pudo la ejecución de las obras, provocando que ya fuera imposible la venta de los terrenos con la que estaba previsto financiarlas". En julio de 2014, "votó en contra de la refinanciación".

A pesar de ello, "aún tienen la oportunidad de sumarse al proyecto, de apoyar las propuestas que el Partido Popular planteará en el pleno extraordinario que se celebrará tras haber sido pactado con el Grupo Ciudadanos, cumpliendo así lo establecido en el Pacto de Investidura".

Las cuestiones que esta mañana los socialistas han propuesto debatir "están todas incluidas en el orden del día". En este pleno, como la alcaldesa y el portavoz de Ciudadanos ya informaron la semana pasada, se planteará la posibilidad de solicitar a la Sociedad del Ferrocarril que estudie la viabilidad de que el cruce con Vara de Rey tenga un paso subterráneo de conexión este-oeste. Asimismo se debatirá la refinanciación de las obras incluidas en la fase I, sin por ello menoscabar la capacidad inversora del Ayuntamiento, y la garantía de llevar a cabo infraestructuras condicionadas por la fase II (Gonzalo de Berceo-Valdegastea y Cuarto Puente con Portillejo).

En el pleno se tratará también la construcción de la estación de autobuses, según el proyecto aprobado; y el traslado de la subestación de Cascajos fuera del barrio, como está acordado con Iberdrola.

Son todas las cuestiones que rodean al proyecto del soterramiento, que preocupan a los logroñeses y que el Partido Popular quiere someter al mayor consenso, con transparencia y apelando a la responsabilidad en una actuación trascendental para la ciudad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.