El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el trazado del tramo Melide Sur-Palas de Rei en la A-54, en las provincias de A Coruña y Lugo.

Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno ha dado luz verde al expediente de información pública y ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado del tramo Melide-Palas de Rei, de la autovía Santiago-Lugo.

Fomento considera la nueva autovía A-54 "un eje fundamental" para la vertebración de la Galicia interior y sus conexiones con la Autovía del Noroeste (A-6), que permitirá unir Lugo con Santiago de Compostela, mediante una vía de gran capacidad.

La autovía discurre al sur de la carretera N-547, con un trazado sensiblemente paralelo a ella, "mejorando las condiciones actuales de conexión, tanto en tiempos de recorrido como de seguridad vial", apunta el Ministerio.

La longitud de la actuación es de 11,7 kilómetros y el presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a 115,8 millones de euros (IVA incluido).

Otra conexión

A través de un proyecto independiente, se está desarrollando la conexión del enlace de Remonde con la carretera N-547, a través de un ramal de conexión bidireccional de calzada única de 1,8 kilómetros de longitud.

Dicho proyecto será sometido próximamente al trámite de información pública y oficial a efectos de la declaración de interés general de la carretera y de la concepción global de su trazado y al trámite de evaluación ambiental.

A lo largo del trazado se disponen un total de 16 estructuras. Concretamente, se trata de cinco viaductos (río Furelos, LIC Careón, río Seco, rego do Vilar y río Pambre), seis pasos superiores; cuatro pasos inferiores y un muro de contención.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.