La Policía Nacional ha detenido a un individuo en Salamanca por saltarse un paso de peatones, conducir por dirección prohibida, insultar a los agentes que trataron de darle el alto y negarse a hacer la prueba de alcoholemia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes fueron avisados de que un coche se había saltado un paso de peatones en la Avenida de Alfonso IX.

A su llegada al lugar, conocieron por manifestaciones de testigos que el conductor, al que los presentes le habían recriminado su actitud, se había ido del lugar después de discutir con ellos.

Después, los agentes localizaron al vehículo a su paso por la confluencia de la calle El Fresno con Isaac Peral, y vieron que circulaba por dirección prohibida.

A continuación, el conductor comenzó a insultar "gravemente" a los agentes que trataban de identificarle, quienes, al observar que presentaba síntomas de embriaguez, solicitaron la presencia de la Policía Local para realizar la prueba de alcoholemia.

Una vez allí los policías locales, el autor de los hechos se negó a hacerse las pruebas y la acompañante, que iba también en el coche, recibió una propuesta de sanción por haber insultado igualmente a los agentes.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.