El sindicato ELA ha asegurado que es "completamente falso" que sea "inevitable seguir por la senda de los recortes en contra de lo que afirma Josu Erkoreka".

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a las manifestaciones de Erkoreka que ha apuntado que las instituciones vascas deberán "acomodar" el gasto al incumplirse el objetivo de recaudación para 2015.

En su opinión, la posición del Gobierno vasco tiene que ver "con la aceptación y asunción de las ajustes estructurales decididos por el Gobierno español".

Asimismo, ELA ha exigido responsabilidades a los diferentes gobiernos vascos y a las diputaciones "por su negativa radical a abordar una política fiscal que permita mejorar los ingresos".

"Una posición que no permite ser optimistas de cara a la reunión que tiene previsto llevar a cabo mañana el Consejo Vasco de Finanzas. La negativa a abordar la fiscalidad, sumada a la aceptación del límite de déficit y la prioridad del pago de la deuda pública, hace que la política del Gobierno de Urkullu continúe siendo antisocial".

ELA ha recordado que, "con su insistencia en el mantenimiento de las políticas de ajuste", el Gobierno vasco "profundiza en su apuesta por el aumento de las desigualdades, el paro y la pobreza".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.