El alcalde de Lalín y miembro de la dirección de Compromiso por Galicia, Rafael Cuíña, ha censurado que hay partidos que "no están a la altura" de las circunstancias para alcanzar la confluencia y configurar, de este modo, una candidatura gallega para las elecciones generales.

Cuíña, que pertenece a "título individual" a la plataforma Iniciativa pola Unión (una de las dos que defiende e impulsa una lista gallega para las autonómicas), ha expresado sus críticas contra los "todos los que hacen acuerdos entre cúpulas sin consultar las bases".

Así se refiere, de forma velada, al preacuerdo político firmado por Anova, Podemos y Esquerda Unida y que aspira a servir de base para crear una candidatura de confluencia.

Por otro lado, Iniciativa pola Unión, junto a la otra plataforma, Encontro Cidadán por unha Marea Galega, han decidido impulsar un encuentro en el que reúnan a todos los partidos que se han mostrado favorables a una candidatura gallega.

Compromiso por Galicia celebrará el próximo 24 de este mes una convención para decidir la fórmula en la que esta organización política concurrirá a las elecciones generales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.