La Asociación Sevillana de Emigrantes y Retornados (ASER) se concentrará este jueves ante la sede de Agencia Tributaria en Sevilla, en la plaza Indalecio Prieto, para pedir una "tributaria justa" para los emigrantes retornados.

En su convocatoria esta asociación ha explicado que durante la concentración, que se convoca a nivel nacional, se leerá manifiesto a las puertas de las delegaciones provinciales de Hacienda.

La ASER, que fue fundada en la ciudad de Sevilla en 1994, ha lamentado que "en sucesivas reuniones con la Agencia Tributaria hemos dejado patente nuestro parecer sobre cómo el Ministerio de Hacienda estaba acometiendo la regularización fiscal de emigrantes y retornados".

Ha advertido de "numerosos errores que desde un principio habíamos detectado y no fueron subsanados" y ha recordado que "desde un principio nos posicionamos en contra de tener que declarar de forma retroactiva; les hicimos saber que los seis meses contemplados para regularizar serían muy poco tiempo".

Ha recordado que el colectivo ha solicitado que "se nos concediera un mayor aplazamiento para las descomunales deudas resultantes de la regularización y la eliminación de intereses" y ha denunciado que "no se estaban respetando de oficio los convenios bilaterales ni homologando las pensiones de invalidez procedentes del extranjero".

El colectivo ha lamentado que "éstas y otras peticiones no fueron tenidas en cuenta, causándonos un daño irreparable".

Por ello, con el objeto de "luchar contra esta injusticia", la asociación de emigrantes y retornados de Sevilla ha organizado un acto de protesta que coincidirá con concentraciones en las delegaciones de Hacienda a nivel nacional.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.