Los sindicatos ELA y LAB han exigido a Adegi que presente una propuesta escrita sobre todas sus revindicaciones para el convenio del papel de Gipuzkoa en la próxima reunión de la mesa de negociación.

En un comunicado, ELA y LAB ha señalado que, tras nueve meses de negociaciones en este Convenio, Adegi "no ha presentado propuesta escrita alguna" en la reunión de negociación de este martes.

ELA y LAB, que suman dos tercios de la representación sindical, han consensuado una plataforma conjunta que engloba la actualización y mejora de las materias a negociar (salarios, vacaciones, mutuas y jornada) y cláusulas antirreformas.

Según han apuntado, la patronal "no quiere hablar de esto" y en las nueve reuniones de la mesa de negociación solo ha propuesto "congelaciones o elementos regresivos".

A juicio de ELA y LAB "es hora ya de dejar de marear la perdiz" y por ello han exigido a Adegi que lleve a la mesa de negociación, que volverá a reunirse el día 21, "una propuesta escrita que englobe todos los puntos reivindicativos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.