El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la orden que, con 350.000 euros, regula la concesión de subvenciones durante el ejercicio 2015, para la organización de festivales, ciclos, concursos, certámenes, y acciones culturales singulares, en diversas áreas culturales, que presenten un elevado grado de especialización y sean de especial interés para el panorama cultural de la Comunidad autónoma vasca.

Serán destinatarios de esta convocatoria, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que realicen actividades o programas anteriormente citadas. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País vasco (BOPV).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado con un importe económico de 80.000 euros, la Orden por la que se regula la concesión de subvenciones para el inventariado de materiales arqueológicos y/o paleontológicos durante el año 2015.

Esta convocatoria está destinada al inventariado de materiales arqueológicos y/o paleontológicos descubiertos como resultado de la ejecución de intervenciones autorizadas en yacimientos arqueológicos localizados en la Comunidad autónoma vasca. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la Orden en el BOPV.

Consulta aquí más noticias de Álava.