La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge este miércoles en la capital andaluza, a las 18,30 horas, la presentación de la iniciativa South European International Model of United Nations (Seimun), una iniciativa llevada a cabo por estudiantes de las diferentes ciudades y universidades de Andalucía, como Sevilla, Jaén, Málaga o Granada entre otras.

Según informa la citada fundación en un comunicado, el acto comenzará con la presentación oficial por parte del presidente de UNSA Andalucía, Jesús Cordero, quien explicará qué es Seimun 2016, qué son los Modelos de Naciones Unidas (MUN), dónde se organizan y qué suponen estos encuentros para la formación de los jóvenes.

Posteriormente, tomarán la palabra los representantes de algunas de las instituciones que colaborarán en este proyecto, como la Fundación Tres Culturas, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Loyola y la Universidad Pablo de Olavide, entre otros.

Con esta iniciativa, la comunidad autónoma de Andalucía se suma a las regiones que ya realizan MUN en España para llegar a ser un referente europeo de talento juvenil, participación y promoción de valores democráticos y mejora de las capacidades de oratoria de la juventud. Seimun tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2016 en la capital hispalense. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 20 de marzo de 2016 en la página web 'www.seimun.es'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.