Las profesionales Cecilia Suárez Tolxdorff, técnico de la Función Administrativa del Hospital Virgen Macarena, y Prado Plaza Corrales, médico del Hospital Virgen del Rocío, ambas adscritas al Servicio de Atención al Ciudadano, han sido galardonadas con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario que otorga la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras del Ministerio del Interior.

Para esta Secretaría General el premio concedido a cada una de estas profesionales, es un reconocimiento meritorio a las personas que trabajan en organizaciones ciudadanas y colaboran con las instituciones penitenciaras en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad.

Según indica indican ambos hospitales en un comunicado, tanto Cecilia Suárez como Prado Plaza son técnicos adscritos al Servicio de Atención al Ciudadano que desarrollan su labor en el departamento de reclamaciones patrimoniales y relaciones institucionales, colaborando estrechamente con la subdirección médica de los centros penitenciarios.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía ejerce de enlace entre los dos hospitales y los centros penitenciarios agilizando los tramites sanitarios para facilitar la labor a los Servicios Médicos de estos últimos, gestionando la realización de citas e informes médicos, certificados y visitas de familiares, entre otros.

Las Instituciones Penitenciarias garantizan que a todos los ciudadanos privados de libertad sin excepción se les preste una atención médico-sanitaria equivalente a la dispensada al conjunto de la población. Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío aseguran la asistencia especializada tanto en régimen de hospitalización como en consultas externas, así como la realización de pruebas diagnosticas complementarias a todos los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.