Los reclusos de Madrid recibirán la visita del médico una vez a la semana

  • Les tratarán de enfermedades comunes en las cárceles para no tener que trasladarlos.

Médicos de los hospitales de la Comunidad de Madrid se desplazarán una vez a la semana a las cárceles de la región para atender a los presos y evitar así, por motivos de seguridad, que los reclusos tengan que abandonar los centros penitenciarios para ser atendidos de enfermedades menores.

Así lo acordaron hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, en la primera reunión que mantienen en esta nueva legislatura.

Pretendemos que los presos con enfermedades comunes no tengan que desplazarse al hospital
Tras el encuentro, en una rueda de prensa conjunta, Mestre indicó que pretenden limitar la salidas de los presos basicamente por motivos de seguridad. "Pretendemos que los presos con enfermedades comunes no tengan que desplazarse al hospital, sino que sean los médicos quienes se desplacen una vez en semana a las cárceles y les atiendan allí", explicó

Sobre el convenio de colaboración en Seguridad que firmó la Delegación con el anterior consejero de Justicia, Alfredo Prada, Mestre apuntó que se trata de un acuerdo "simple y sencillo" que las dos adiministraciones "van a sacar adelante sin problemas".

Colaboración Gobierno-Comunidad

El acuerdo, en el que Mestre admitió que se van a incluir más detalles y se va a reforzar la colaboración entre Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid, recoge ya varios protocolos de colaboración y la creación de 43 nuevas infraestructuras policiales por valor de unos 50 millones de euros.

Por su parte, Granados destacó que ha presentado a la delegada un "paquete más completo de medidas de colaboración" entre ambas administraciones, aunque reconoció que todavía tiene que estudiar "a fondo" el convenio. Asimismo, el consejero destacó que han estudiado reactivar la colaboración de la Policía Municipal de Madrid con Policía Nacional y Guardia Civil y el desarrollo de los planes de seguridad de los ayuntamientos de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento