El Gobierno vasco ha aprobado, en su última reunión de Consejo, las bases para el año 2015 de la convocatoria de ayudas a la cooperación enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural del País Vasco 2015-2020, por valor de 200.000 euros.

El objetivo de estas medidas es fomentar la cooperación para avanzar, a través de la innovación, en la competitividad del medio rural, impulsar el desarrollo de cadenas de distribución cortas y la promoción de los mercados locales, y potenciar la participación y cooperación del sector en los proyectos de innovación.

Estas ayudas se articulan en base a siete submedidas entre las que destaca la referida al apoyo a la creación y funcionamiento de Grupos Operativos en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

Las seis restantes prestarán apoyo a acciones dirigidas al desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías; desarrollo o comercialización de servicios turísticos; desarrollo de cadenas cortas de distribución; mitigación o adaptación al cambio climático; suministro sostenible de biomasa para producción de energía; y diversificación de actividades agrarias relacionadas con sanidad, integración social, educación medioambiental y alimentación.

Los gastos subvencionables serán los costes de estudios generales, de viabilidad y elaboración de planes empresariales; de actividades de dinamización, impulso y animación; de funcionamiento de las actividades de cooperación; necesarios para la realización de proyectos piloto; y costes de actividades de comunicación y divulgación.

Consulta aquí más noticias de Álava.