El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que "percibe" en la celebración de los plenos municipales "un tripartito" formado por los grupos de PSOE, Ciudadanos y Ganemos.

Ante esta situación, al estar el PP gobernando en minoría, el regidor municipal ha dicho que "si alguien no quiere que gobierne el Partido Popular, que lo diga claramente" y si los representantes del resto de grupos "no están de acuerdo" con el actual Ejecutivo, les ha invitado a que "hagan una moción de censura".

Fernández Mañueco ha dicho que su intención es "gobernar en beneficio del interés general" y ha pedido a todos los grupos que componen la corporación que tomen las decisiones "pensando en el interés de la ciudad y no de una u otra fuerza política".

Ante la situación de la aprobación de medidas de manera conjunta por el resto de grupos y en contra de la postura del equipo de Gobierno, el alcalde ha dicho que le "preocupa" que estas "no sean beneficiosas para las personas de Salamanca" y ha dicho que ahora "habrá que ver qué cosas se imponen".

Además, ha señalado que "el pleno tiene unas competencias y el alcalde tiene otras", de ahí que haya anunciado que preguntará a la Secretaría General del Consistorio para ver de quienes son unas y otras competencias a la hora de tomar decisiones en el día a día de la gestión municipal.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.