El Ayuntamiento de Palma ha colgado este martes un lazo rosa que permanecerá hasta el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para contribuir a la difusión y prevención de esta enfermedad. Además, se colgará el lazo rosa en las principales calles comerciales de la ciudad.

Durante el acto, el alcalde, José Hila, ha destacado "el trabajo" de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y ha afirmado que la colocación del lazo "quiere contribuir a hacer visible esta lucha" para que "los ciudadanos sean conscientes de que es mejor prevenir, y que informen para evitar esta enfermedad tan grave".

Por su parte la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, ha querido transmitir un mensaje "de vida y esperanza". "Se ha avanzado con el tratamiento de la enfermedad pero también falta mucho por hacer. Una de las mejores herramientas es la detección precoz", ha añadido.

La presidenta de la AECC, Teresa Martorell, también ha destacado la "prevención y la detección precoz" para luchar contra esta enfermedad y ha afirmado que "actualmente hay una media de unos 400 casos nuevos cada año de este tipo de cáncer".