El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha mostrado su convencimiento de que el semienlace de Baeza (Jaén) con la A-32 saldrá adelante porque se trata de "una promesa" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, aunque ha reconocido que habrá que esperar a que haya "posibilidad económica" para poder afrontar dicho proyecto.

"Que la gente de Baeza no se preocupe que eso es una promesa de la ministra. Tan pronto se pueda le meteremos mano y la gente de Baeza tendrá su acceso directo", ha dicho Lillo que ha asistido este martes a la inauguración de las nuevas instalaciones del sindicato CSIF en la capital jiennense.

El subdelegado ha añadido que el interés y "el empeño" del Gobierno es hacer una vía que vertebre a la provincia y por tanto que "dé acceso a los puntos importantes, bien por el nivel de población, bien por interés turístico, o por interés económico". En este sentido, ha reiterado que el semienlace demandado por el Ayuntamiento de Baeza será una realidad.

Sobre la disponibilidad presupuestaria para dar luz verde a este proyecto en 2016, Lillo ha señalado que "procuraremos sacarlo y hacerlo el año que viene si hay oportunidad". Es el Ministerio de Fomento el que deberá sacar fondos para el semienlace, algo que, según Lillo, ya se está mirando puesto que no viene recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2016 y hay que buscar fondos "extraordinarios".

Lillo ha indicado también que ya se ha levantado la suspensión del tramo de la A-32 comprendido entre Úbeda y Torreperogil por lo que se ha mostrado confiado en que las obras puedan comenzar antes de final de año. A este tramo, se le suma, según el máximo responsable del Gobierno central en la provincia, los dos tramos comprendidos entre Torreperogil y Villacarrillo y Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. En estos dos últimos tramos, Lillo ha dicho que el inicio de obras será "inmediato".

Consulta aquí más noticias de Jaén.