El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado este martes un mensaje al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, al que recomienda "leer y documentarse" sobre las ayudas públicas a los aeropuertos, porque "dice disparates que, u obedecen a la ignorancia o a su capacidad para tergiversar la realidad".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico se ha referido a las manifestaciones de su homólogo compostelano, en las que valoraba la cooperación con A Coruña y la decisión de no invertir dinero público en "comprar destinos".

Frente a estas consideraciones, Abel Caballero se ha ofrecido a enviar "a algún concejal de Vigo para que le dé alguna lección gratis" al alcalde de Santiago acerca de las ayudas a los vuelos.

"Para que lo sepa el alcalde de Santiago, no me acuerdo de su nombre, Lavacolla tuvo 22 millones de ayudas entre 2007 y 2015, y A Coruña, 32 millones. En total, 53 millones en ayudas", ha subrayado Caballero.

El regidor olívico ha criticado los "disparates" de Noriega y le ha aconsejado "que lea y estudie, que se documente, porque hay que ser rigurosos". "Parece que no lee mucho", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.