IULV-CA propone que la comisión de investigación de formación finalice sus trabajos antes del 31 de marzo de 2016

IULV-CA ha propuesto que la comisión de investigación sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación finalice sus trabajos antes del 31 de marzo de 2016.

IULV-CA ha propuesto que la comisión de investigación sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación finalice sus trabajos antes del 31 de marzo de 2016.

Así se recoge en la propuesta de plan inicial de trabajo que

IULV-CA ha entregado al letrado de la comisión de investigación.

Aunque plantee que la comisión deberá concluir sus trabajos antes del 31 de marzo de 2016, Izquierda Unida apunta, no obstante, en su propuesta que en virtud del desarrollo de la misma, ésta podrá acordar "la ampliación de este plazo por el tiempo que se estime necesario para la conclusión de los trabajos".

Propone que los trabajos de la comisión se realicen en las siguientes fases: análisis de la documentación requerida relacionada con el objeto de la comisión; primera ronda de comparecencias;

análisis, en su caso, de la documentación relacionada con el objeto de la comisión, y que pudiera ser necesario solicitar y examinar a raíz de los testimonios recogidos durante la primera ronda de comparecencias; en su caso, segunda ronda de comparecencias, y elaboración del dictamen y aprobación del mismo para su elevación a Pleno.

Con carácter general, la comisión se reunirá los días que acuerde la misma, previa convocatoria de su Presidencia, según plantea IU.

Respecto al calendario inicial de trabajo, plantea que el

plazo para la solicitud inicial de documentación y primera tanda de comparecientes será hasta el viernes 30 de octubre; la aprobación por la comisión de la lista de documentación solicitada y primera tanda de comparecientes, hasta el martes 3 de noviembre; la remisión de las solicitudes de documentación a las administraciones y organismos competentes, hasta el jueves 5 de noviembre; a las administraciones y organismos competentes se les solicitará que entreguen la documentación requerida en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir del día de su recepción (aproximadamente entre el 17 y 19 de noviembre), y la primera ronda de comparecencias sería el

30 de noviembre.

Asimismo, plantea que, de acuerdo con el calendario expuesto y con el desarrollo de los trabajos de la comisión, esta podrá solicitar a la Mesa de la Cámara la habilitación del mes de enero para el desarrollo de su cometido.

Plantea que, de acuerdo con el artículo 70.2 del Reglamento del Parlamento de Andalucía, las sesiones de trabajo de la comisión serán secretas, con la excepción de aquellas que tengan por objeto la celebración de comparecencias informativas.

Según la propuesta de Izquierda Unida, una vez finalizadas las comparecencias, y habiéndose recibido la documentación solicitada, se establecerá un plazo máximo de siete días hábiles para que los grupos parlamentarios remitan a la Presidencia su propuesta de dictamen final.

Se añade que una vez recibidas estas propuestas de dictamen, la Presidencia remitirá, en el plazo máximo de 7 días hábiles, a los grupos parlamentarios un documento de síntesis de las mismas que servirá de base para la elaboración del dictamen final de la comisión, tras el oportuno debate. Los grupos parlamentarios podrán formular votos particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento