La portavoz del Grupo Municipal del PSOE y Presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha mostrado su desacuerdo con la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien señaló que Ceuta y Melilla son unas "ciudades cárceles" para los refugiados la guerra de Siria al no permitirles su salida inmediata a la Península.

A preguntas de los periodistas, Gloria Rojas ha salido al paso de las manifestaciones realizadas durante su visita a la ciudad española del Norte de África por Teresa Rodríguez junto con una delegación de Podemos formada por la senadora Maribel Mora y el eurodiputado Miguel Urbán, entre otros, y ha rechazado los términos usados por estos para referirse a la atención que reciben los inmigrantes y los refugiados en Melilla.

"Cada uno es responsable de las declaraciones que hace, y el PSOE no está de acuerdo con que Melilla sea un cárcel para los refugiados" ha manifestado la aspirante a la Secretaría General del Partido Socialista de Melilla-PSOE.

Sin embargo, Rojas ha explicado que su formación "es muy consciente de los problemas que están pasando los refugiados" y, por ello, ha dicho que los socialistas han pedido "que se agilicen los trámites para que los sirios que están en nuestra ciudad puedan desplazarse a la península y seguir su viaje hasta Alemania, Holanda u otros países de la Unión Europea, tal y como ellos desean".

La profesora de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla ha pedido que "se refuercen los dispositivos de primera acogida a los refugiados que hay en nuestra ciudad -alimentación, atención sanitaria, ropa*-".

Los sirios acogidos en Melilla, tanto el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CET) -unos 1.200 sobre 1.640 acogidos- como aquellos más pudientes que han alquilado casas, suelen tener una estancia mínima en Melilla de entre un mes, para las familias con hijos pequeños, hasta tres meses, para los solteros o personas sin cargas familiares.

Consulta aquí más noticias de Melilla.