Varias instituciones públicas de la Comunitat han desplegado bandas blancas de grandes dimensiones en su fachada para mostrar su adhesión a la lucha por la erradicación de la pobreza y su compromiso con la cooperación internacional, en una iniciativa promovida por Pobresa Zero para dar inicio a la Semana contra la Pobreza, del 13 al 17 de octubre, según ha indicado la organización en un comunicado.

A esta campaña se han sumado el Palau de la Generalitat, la Diputación de Valencia, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; junto a los ayuntamientos de

Valencia, Alicante, Castellón y los municipios valencianos de Almàssera, Ontinyent, Quart de Poblet; Villarreal (Castellón) y los alicantinos Villena, Elche, Elda, Petrer y Sant Vicent del Raspeig.

Esta iniciativa exige desde el año 2005 el cumplimiento de los compromisos internacionales y locales de lucha contra la pobreza, dentro de la celebración de la Semana de la Pobreza. Con este objetivo ha organizado este año, entre otras actividades, el espectáculo 'Nit Solidària Pobresa Zero 2015. Perque tot es de tots!', que tendrá lugar el viernes 16 de octubre a las 22.30 horas en el Teatro Principal de Valencia.

Asimismo, la asociación ha programado acciones de calle contra la pobreza, con una manifestación en Valencia el sábado 17 de octubre a las 18.00 horas en la plaza Alfons El Magnànim; y concentraciones también en Alicante, este sábado a la misma hora en la explanada junto a la Concha, y en Castellón el viernes 16 de octubre a las 11.30 horas en el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.