Un hombre de 67 años ha sido rescatado a primera hora de esta tarde, después de que haya resultado herido al caer de un árbol en un tramo del río Leza, entre las localidades de Terroba y San Román.

De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112, sobre las 14 horas, un particular ha dado aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de la caída de una persona de un árbol, desde una altura aproximada de 8 ó 9 metros, resultando ésta herida.

El incidente se ha producido en un punto del tramo del río Leza entre Terroba y San Román. Desde SOS Rioja, se han enviado Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS); Guardia Civil; Bomberos de Logroño; un agente forestal del Gobierno de La Rioja; y un retén de incendios del Gobierno de La Rioja.

Dadas las características del terreno, desde SOS Rioja, se ha valorado la posibilidad de evacuar al herido a través de un rescate vertical por medio del helicóptero del Gobierno de La Rioja, si el criterio médico lo aconsejara.

Llegados los medios sanitarios al lugar y el helicóptero, se ha acordado la decisión del rescate vertical mencionado y el traslado del herido al Hospital San Pedro de Logroño, donde se está procediendo a su valoración.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.