Los restauradores han solicitado a Cort la revisión de las tarifas estacionales de las terrazas y han reivindicado la aplicación de la doble tarifa (verano/invierno).

Así lo ha trasladado el presidente de Restauración, La Asociación Mallorquina de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Alfonso Robledo, acompañado por restauradores representantes de las zonas de Playa de Palma, Portixol, Santa Catalina y Blanquerna en una reunión con la nueva primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi.

Asimismo, Restauración Mallorca ha solicitado a Jhardi la ampliación de las licencias de terraza a un número mayor de meses, de forma que éstas vayan a favor de las distintas iniciativas encaminadas a favorecer la desestacionalización.

Por último, los representantes de Restauración han solicitado a Cort que revise la normativa que regula la asignación de calles a cada una de las categorías viales establecidas en función de las que se pagan unas tasas u otras, y que esta asignación se realice en base a un estudio de mercado que realice una empresa externa y no se establezca de forma aleatoria.

En este sentido, afirman que en Palma hay estipuladas cinco categorías diferentes de vías, con precios que van desde los 6,64 euros trimestrales por metro cuadrado en las calles de cuarta categoría hasta los que pagan 41,20 euros el metro cuadrado ocupado, el trimestre en las calles de categoría especial. La tasa que deben pagar los propietarios de estos establecimientos se calcula en función de dos parámetros: la superficie de la terraza y la categoría de la calle.