El artista David Bowie no volverá a actuar en directo, según la versión de su agente de directos, John Giddings, en una entrevista para el medio británico News Week.

No puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez

 "David Bowie es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos, y yo le digo que no se lo pregunto", ha señalado.

"Ha dedicido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 en la isla de Wight", ha agregado.

Medio siglo de éxitos

La carrera del cantante londinense ha estado plagada de números uno. Desde 1962 (año en que formó su primera banda con solo quince años) hasta ahora, Bowie consiguió ser un referente del 'Glam rock' en la década de los setenta, gracias a su 'alter ego' Ziggy Stardust.

Discos como Space Oddity, Heroes o The Next Day han forjado la carrera de este maestro del espectáculo, cuyo último concierto tuvo lugar en 2004 en la ciudad alemana de Scheeßel como fin a su gira The reality tour.

La última acción de Bowie fue publicar un videoclip el año pasado para una de sus canciones inéditas en el último recopilatorio titulado Nothing has changed.