El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha puesto de manifiesto este martes que el sindicato UGT-A debe reintegrar al Gobierno andaluz "casi 200.000 euros" tras haber estimado "parcialmente" la reclamación de la Junta para la devolución de fondos por el programa Andalucía Orienta por posibles irregularidades.

Así se ha pronunciado Vázquez en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, tras ser preguntado por el hecho de que UGT haya afirmado que los tribunales le dieron la razón en uno de los pleitos que mantenía con la Junta por el programa Andalucía Orienta.

Al contrario, el portavoz andaluz ha explicado que se trata de una resolución reintegro "por poco más de un millón de euros" relativo al programa Andalucía Orienta a raíz de una sentencia "donde se decide que UGT debe reintegrar a la Junta casi 200.000 euros de euros", cuando "ha habido una estimación parcial de la reclamación de reintegro que hacia la Junta a UGT".

En cualquier caso, Vázquez ha insistido en que la Junta "siempre va a manifestar respeto absoluto a las decisiones judiciales" y que, con esa demanda, el Gobierno andaluz ha perseguido "el mayor rigor para recuperar hasta el último euro que no haya sido bien usado". "Es obligación del Gobierno trabajar por la transparencia y el control del dinero público", ha apostillado.

Así las cosas, ha expuesto que en este caso hay una sentencia de reconocimiento parcial que habrá ejecutar "si no se decide interponer un recurso por parte del sindicato", mientras que por parte de la Junta, es el gabinete jurídico el que estudiará la idoneidad de presentar recurso a esta decisión judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.