El parlamentario autonómico de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe ha calificado de "naturalmente esperable" el encuentro rubricado este martes entre PSOE-A y Ciudadanos con motivo de los presupuestos regionales para 2016 y ha enmarcado esa alianza en el "acuerdo de Gobierno" que, a su juicio, hay entre ambos partidos.

"No nos extraña nada porque hay un acuerdo de Gobierno aunque lo niegue insistentemente Ciudadanos", ha dicho el diputado para quien esa alianza que va más allá del simple apoyo a la investidura de Susana Díaz puede comprobarse en la actitud de ambos partidos en la comisión de investigación de los cursos de formación o en el "bloqueo" de la Mesa del Parlamento.

Al respecto, ha llamado la atención sobre algunas de las propuestas de C's para el acuerdo sobre los presupuestos, como la reducción de 20 empresas públicas sin decir cuáles y Podemos ha dicho que si eso "va a suponer una disminución de prestaciones y servicios públicos" es "una barbaridad".

Sobre otras propuestas que contiene el acuerdo, como la demanda para que se aumente la plantilla de docentes y sanitarios, Moreno Yagüe ha dicho que esa es una "propuesta esencial de Podemos".

"Están recogiendo nuestras propuestas, como dotar a los funcionarios de la jornada completa, son propuestas de carácter social que no era ni más ni menos que nuestro programa", ha expuesto el parlamentario andaluz que, no obstante, ha echado de menos "datos concretos" sobre cómo se van a gestionar las propuesta fiscales. "Con Jeremie se han vuelto a gestionar 200 millones y pico sin control ninguno, ¿vamos a volver a dar dinero sin control ninguno?", ha preguntado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.