El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el Pleno Municipal del próximo jueves una moción para que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta de Andalucía a construir la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar y un nuevo instituto de enseñanza secundaria.

Según los 'populares', desde el año 2005 llevan advirtiendo de "los problemas en los que se vería envuelta la educación en la localidad, debido a la falta de previsión tanto de la Administración regional como del propio Gobierno socialista municipal, por la falta de plazas escolares".

"Aritmética básica y ganas de trabajar es únicamente lo necesario para contrastar que la natalidad y los nuevos empadronamientos superaban ampliamente la capacidad total de los colegios de Alcalá de Guadaíra", dicen.

En este sentido, los 'populares', confirman, "desgraciadamente, como año tras año que sus previsiones se han cumplido con exactitud", como consecuencia de la "inacción por parte de la Junta y del propio Gobierno socialista local, que no ha sabido defender los intereses de las familias alcalareñas, en cuanto a lo que colegios se refiere".

En el caso concreto del Colegio Rodríguez Almodóvar, "los incumplimientos de la Junta de Andalucía han sido consecutivos, año tras año", aseguran. "Comenzando por el mismo retraso de tres años en la construcción del centro, mientras que los niños asistían a clase en caracolas", añaden. "Ahora, un colegio construido a la mitad y que en apenas dos cursos va a ser incapaz de acoger a los niños que le pertenece, está pendiente de la construcción de la segunda fase".

Recientemente, desde el PP se denunció que ya este año, para poder asistir a los niños, "se han tenido que ocupar zonas comunes y reducir el número de líneas por cada unidad, en lugar de un C3 funciona como un C2".

INSTITUTOS

Por otro lado, el problema vivido con los colegios, "pasará inexorablemente a los institutos el próximo año, debido nuevamente a la falta de previsión de la Junta y al poco interés del Gobierno local por resolverlo".

"La solución", según los 'populares', "pasa por la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria y cuanto antes lo tenga claro la Junta, antes se solucionará".

Los cálculos del PP cifran que en tres años, "más de 250 niños de educación secundaria no tendrán instituto o seguirán masificando los ya ya sobre-saturados del municipio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.