El PSPV ha lanzado la campaña #haempezadoelcambio en las redes sociales Facebook y Twitter con motivo de los 100 primeros días del nuevo equipo de gobierno de la Generalitat, presidido por Ximo Puig, con el objetivo de "evaluar y poner en valor el cambio que ha comenzado en la Comunitat Valenciana".

En un comunicado, el partido ha informado de que la campaña comenzará a las 18 horas de este martes y el objetivo es destacar que "estos primeros 100 días son solo el inicio de un nuevo tiempo de cambio", según ha manifestado el secretario de Acción Electoral del PSPV, Víctor Sahuquillo, quien ha añadido que el proyecto seguirá tras las elecciones generales "porque es un plan transformador a medio y largo plazo".

Asimismo, ha señalado la necesidad de "destacar que estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los valencianos en las pasadas elecciones autonómicas", con la puesta en marcha de "una nueva política con nuevas prioridades y un solo objetivo: buscar entre todos la mejor solución para el problema valenciano".

En consecuencia, el PSPV ha avanzado que la iniciativa también persigue dotar de mayor protagonismo a los ciudadanos, por lo que llevarán la campaña a todas las comarcas de la Comunitat y movilizarán a cargos orgánicos e institucionales.

Como ha reivindicado Sahuquillo, "hoy no conmemoramos la llegada a ninguna meta, porque tras estos primeros 100 días el trabajo continúa", al tiempo que ha remarcado que "son necesarios muchos días más para consolidar la transformación que necesita la Comunitat".

"derechos reforzados"

Sin embargo, sí ha incidido en que "en poco tiempo los derechos de los valencianos ya se han visto reforzados", después del cambio de gobierno en la Generalitat, sobre lo que ha expresado que "era necesario pasar página a la corrupción, al despilfarro y a la economía improductiva, reivindicando lo que es justo y apostando por un gran pacto para una financiación justa", algo que ha recordado que "Puig ya ha conseguido".

Igualmente, la campaña destacará "los logros del Consell" hasta el momento de la actual legislatura, de los que el PSPV ha remarcado el reconocimiento de la sanidad universal, nuevas becas para educación, el pago a dependientes y afectados por las ayudas a la vivienda, o medidas para garantizar la igualdad; lo que supone "más de 100 medidas en tan solo 100 días de gobierno".

Consulta aquí más noticias de Valencia.