Hoy se estrena "Harry Potter y la Orden del Fénix"


  • Es la quinta entrega cinematográfica de las aventuras del mago, ahora adolescente
  • Hoy llega a las salas españolas en un estreno mundial
  • Su presupuesto es de 150 millones de dólares y está dirigida por el inglés David Yates.
  • El estreno coincide con el inminente final de la saga literaria.
  • Harry Potter and Deathly Hallows sale a la venta en inglés a las 00:01 del sábado, 21 de julio.

La lucha entre el bien y el mal se hace cada vez más intensa y oscura en Harry Potter y la Orden del Fénix , la quinta entrega cinematográfica de las aventuras del mago ahora adolescente, que hoy llega a las salas españolas en un estreno mundial que coincide con el inminente final de la saga literaria .

Tras enfrentarse a Lord Voldemort en el anterior episodio de la saga, Harry Potter afronta esta vez una lucha interior con el que es su máximo enemigo, ya que la batalla se libra en la propia mente del mago, invadida por los pensamientos y sentimientos de su rival, que llevan al joven casi a la locura.

Un aprendiz de mago... y de hombre

El viaje a la madurez del personaje interpretado por Daniel Radcliffe se concreta en Harry Potter y la Orden del Fénix con la llegada de su primer amor, Cho Chang, una de sus compañeras en Hogwarts, y al enfrentarse a la muerte de una de las personas más próximas a él, lo que hace que la soledad de Potter sea cada vez más evidente en su enfrentamiento contra el Mal, encarnado en Voldemort.

En esta ocasión, Harry, Hermione -Emma Watson - y Ron -Rupert Grint - tendrán que afrontar un nuevo año en la escuela de Hogwarts, donde el Ministerio de Magia intenta imponer un dominio casi totalitario a través de la profesora Dolores Umbridge.

Un ilustre claustro de profesores

La nueva incorporación al claustro de profesores pronto se hace con el mando del colegio en esta cinta, cuyo presupuesto se acerca a los 150 millones de dólares y que está dirigida por el cineasta inglés David Yates, quien ya suena para dirigir la próxima secuela.

Uno de los alicientes de la traslación del papel al celuloide de las aventuras de J.K. Rowling es la presencia de la más extensa nómina de prestigiosos interpretes británicos jamás vista en una misma producción.

Esta quinta entrega cuenta con nombres como Ralph Fiennes, Gary Oldman, Maggie Smith, Michael Gambon, Alan Rickman, Emma Thompson, presentes en anteriores aventuras de Potter, además de las recién incorporadas Imelda Staunton y Helena Bonham Carter.

La harrypottermanía, un fenómeno mundial

La historia del célebre personaje británico comenzó hace ahora diez años, cuando una desconocida escritora, J.K. Rowling, consiguió publicar "Harry Potter y la piedra filosofal", el inicio de lo que no era más que una saga de libros infantiles sin excesivas pretensiones.

Desde entonces se han vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el planeta de los seis libros publicados hasta el momento, que han llegado a traducirse en más de 60 idiomas y han dado lugar hasta el momento a cuatro superproducciones cinematográficas, que han superado ampliamente los 3.500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

El final de la saga literaria: 21/07/2007

Una enorme expectación rodea el final de las aventuras de Potter, el que es uno de los secretos mejor guardados en el mundo editorial y uno de los temas preferidos de los internautas, que no cesan en su empeño de adivinar el destino de su héroe.

Mientras que la sexta entrega literaria, Harry Potter y el príncipe mestizo, volvió a superar todas las expectativas de ventas en 2005, la séptima y última novela de la saga llega a las tiendas, en su edición en inglés, el próximo 21 de julio, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento del primero de los libros.

De nuevo la venta anticipada en Internet se ha disparado, a menos de un mes de que salga el nuevo volumen, titulado "Harry Potter and the Deathly Hallows", mientras que la versión en castellano, que lanzará Ediciones Salamandra, no verá la luz hasta 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento